22 de junio de 2011

Miércoles de palomitas (4)

--

En esta cuarta entrega de miércoles de palomitas traigo la música de una película de acción, Misión Imposible.
Mision Imposible nació como una serie de televisión, a caballo entre los sesenta y los setenta, concretamente entre 1966 y 1973. Hubo posteriormente un remake entre los años 1988 y 1990. La fama que consiguieron los personajes de estas series, los llevó finalmente al cine, en tres aventuras protagonizadas por Tom Cruise, encarnando al espía Ethan Hunt.
La música que os traigo, luceros, es de la la primera de esas películas, Misión Imposible, dirigida por Brian De Palma en 1996. Si os gustan las películas de acción, esta puede ser una de las destacadas.
El tema principal es una adaptación de la sintonía de la serie televisiva original, que fue compuesta por Lalo Schifrin. Para la película, Brian quiso contar con músicos de gran calado que actualizaran una pieza musical que llegó a ser de las más famosas de la televisión. ¿Y qué músicos más preparados que la mitad del grupo irlandés U2?. Adam Cleyton y Larry Mullen modernizaron la música de Lalo Schifrin, dándole el toque rockero que está siempre presente en U2.
Un gran tema original y una gran adaptación (cosa que no es muy habitual).



------------------

1 comentario:

Loky dijo...

Me encanta estas películas! Un beso!