19 de septiembre de 2011

Debate: 1

Ante todo recordad las normas: AQUI

¡Bienvenidos! Nos encontramos ante el primer debate y he de admitir que estoy emocionada. He decidido empezar por los e-book y los libros de papel. Me parece que es un tema muy tratado pero interesante y del que podemos sacar algo divertido. Mi objetivo de hoy: conseguir entender los pro y los contras de ambos objetos. Muchas personas, probablemente la gran mayoría de ustedes, piensen que la mejor opción son los libros de toda la vida
Para empezar voy a empezar hablando de los libros de toda la vida.



Libros de papel

Pros:

*La sensación de tocar las páginas nuevas o ya arrugadas por el uso es incomparable, con eso no puede competir nada.

*La decoración en la casa. Porque yo creo que no hay nada que decore mejor una estancia que los cantos de los libros que tanto nos costaron aprender, encontrar... O a los que tanto cariño les tenemos.

Contras:

*Los libro suelen pesa y puedes llegar a cansarte de aguantar, por ejemplo, las 767 páginas que tiene The host ( Meyer )

*Gastan una desorbitante cantidad de papel, por lo que destruye miles de áreas de bosques. Si no estás de acuerdo, o piensas que con el papel reciclado se arregla toddo suma las páginas de varios libros y múltiplicalas por el número de ejemplares que puede tener una edición y luego mentaliza la cantidad de árboles que pueden estar talando para nosotros hacernos con un ejemplar de ese libro que llevamos tanto tiempo esperando.

*SE ESTROPEAN, una verdad como un templo. ¿Cuántos libros se han perdido por culpa del paso de los años?


E-book


Pros:

*Conservan el libro.

*No pesa.

*El precio ronda por unos doscientos euros que, a mi, no me parece para nada caro porque, veréis: 200 euros=15-20 libros por el momento cantidad de libros que, como mínimo, me leo al año. Luego los libros en formanto de descarga LEGAL cuestan de 1-10 euros dependiendo del libro que quieras comprar. A mi me sale más rentable. Pongamos que la media son unos cuatro euros: 4 euros x 20 libros=80 euros.

*Puedes guardar tantos como la tarjeta de memoria te permita ( te compras otra si no te entra más ) sin necesidad de poner estanterías.


Contras:

*No es tan real.



Como véis, según mi opinión, el e-book es lo más cómodo y práctico. Yo tengo uno y estoy encantado con él. Pienso que el mundo ha de evolucionar y aceptar las cosas que vienen y que quedan por venir. Y ustedes ¿Estáis de acuerdo con mis pros y contras? ¿Opináis que estoy equivocada? ¿Qué llevo la razón?

Un beso, comenten y expresen sus opiniones. LOKY.

5 comentarios:

Dulce Cautiva dijo...

Hola Loky querida!, yo estoy totalmente de acuerdo con todos los pros y contras que has detallado, pero si me dan a elegir, prefiero el papel. Por que no necesitan ni pilas ni bateria, se lo puedes prestar a cualquiera (el digital si no tiene pc o un ebook no se lo puedes dejar pa k lo lea), y como tú dices, no parece tan real.

Bueno reina, gracias por abrir un debate así d interesante. Un besazo y k tengas un buen comienzo d semana!, muak!!!

Astarielle dijo...

Yo siempre papel, es más tesoro que un aparato electrónico, aunke acaba siendo más barato...

Loky dijo...

Hola chicas! Gracias por participar :) Estoy de acuerdo con ambas :P Un besiiii!

Noe*fantaseandoentrelibros* dijo...

Yo indudablemente prefiero en papel. Si que es verdad lo de la tala de arboles pero no me gusta nada el e-book todo le veo contras menos lo de que no gasta papel y que quiza te sale un poco más barato.
Pero si te lees un libro y te encanta y una miga te dice que se lo dejes.. que haces? le dejas el e-book? dejarselo no es solo quedarte sin los tropecientos libros que tengas hay metidos y sin practicamente nada que leer, tambien implica que accidentalmente puede rompertelo porque esas cosas son muy fragiles.

Ademas no hay nada como pasar paginas a los libros, olerlos, es lo mejor. Los e-bbok son con pantalla y bastante dañan ya la vista los ordenadores las maquinitas y la television. Eso e slo que yo opino calro, pero tengo una amiga que tiene e.book que opina igual que tu.

Me encanta como decoran las estanterias los libros, me gusta tocarlos, me sacan una sonrisa sin embargo en el e-book solo veo una pantalla con letras y muy delicada por cierto.

Ademas al final tampoco es mucho mas barato. Con los 200 euros o mas que vale el e-book me compro yo los libros de todo un año, por que tal y como esta la economia no suelo comprarme más de 10 libros al años, menos de un libro por mes, bastante menos normalmente, la mayoria que tengo me los regalan. Y si no me pudiesen regalar libros por que tengo e-book que me regalarian?

Eso sin contar los 8 o 9 euros que te gastan en comprar el libro electronico vamos que te vale los 200 euros mas lo que compras los libros, a mi por lo menos me saldria muy caro no le veo ningun pro.

jaja siento haber dado la chapa pero esque tengo un debate preparado para la seccion nueva de mi blog y justamente va sobre esto por que el otro dia discuti con una amiga que tiene e-book y se me ocurrio hacer un debate para el blog.
Besos

Loky dijo...

Me encanta los comentarios largos, no te preocupes^^ Sin embargo a mi me sale muy rentable ya que suelo leer más de veinte libros anuales... Mucho... Jejeje Gracias por dejar tu opinión. Besotes!